domingo, 11 de octubre de 2009

Variante diatópicas. El español de América I. Segundo de Bachillerato

La gota fría. (de Clásicos de la provincia)
Carlos Vives (Colombia)

Acordate, Moralito, de aquel día
que estuviste en Urumita
y no quisiste hacer parranda.
Te fuiste de mañanita
sería de la misma rabia. [bis]
En mis notas soy extenso,
a mí nadie me corrige; [bis]para tocar con Lorenzo
mañana sábado, día de la Virgen. [bis]
Me lleva él o me lo llevo yo,
pa' que se acabe la vaina. [bis]¡Ay, Morales!, a mí no me lleva
porque no me da la gana.
Moralito a mí no me lleva,
porque no me da la gana.

Qué cultura, qué cultura
va a tener un indio chumeca
como Lorenzo Morales,
qué cultura va a tener
si nació en los cardonales. [bis]

Hoy tengo un recado grosero
para Lorenzo Miguel, [bis]
que me trató de embustero,
y más embustero es él. [bis]
Me lleva él o me lo llevo yo
pa' que se acabe la vaina ... [bis]
Moralito, Moralito se creía
que él a mí, que el a mí me iba a ganar,
pero cuando me oyó cantar
le cayó la gota fría,
pero cuando me oyó cantar
le cayo la gota fría.

Al cabo él la compartía
y el tiro le salió mal ...
Me lleva él o me lo llevo yo,
pa' que se acabe la vaina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...