lunes, 22 de septiembre de 2014

Variantes diatópicas. Dialectos. El andaluz. Segundo de Bachillerato


Lea la canción y observe las palabras que hemos destacado en ella.Después, escúchela e intente comentar las diferencias que observa entre la pronunciación de la intérprete y el español estándar.
Échame una mano, prima,
que viene mi novio a verme,
y estoy tan nerviosa que
no sé qué vestido ponerme....  
Una cartita de amor
ayer tarde recibí,
en la que dice mi novio
que esta noche va a venir .
Hace más de veinte días,
primita, que no le veo,
tengo que ponerme guapa
y no me dejan los nervios.
De mil maneras me peino
y ninguna me sienta bien,
me he probado to los vestidos
y no sé cuál escoger. 
Vente, prima, y me aconsejas,
por favor, ayúdame. 
Échame una mano prima
que viene mi novio a verme
y estoy tan nerviosa que
no sé qué vestido ponerme...
Toita la noche en vela,
primita, me la he pasado
pensando en el marinero,
que mi vida ha cautivado
y en los rizos de su pelo
y en sus ojitos azules,
ay azules como el cielo. 
El murmullo de las olas
trae el eco de su voz
el aire de la bahía,
el perfume de su amor
Su barquilla está muy cerca
me lo dice el corazón. 
Échame una mano prima,
que viene mi novio a verme,
y estoy tan nerviosa que
no sé qué vestido ponerme...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...